jueves, 19 de mayo de 2011

EL FRENTE NACIONAL ANTE LAS MOVILIZACIONES DE “DEMOCRACIA REAL YA”



    El Frente Nacional comparte en gran medida la esencia de las protestas y propuestas de las movilizaciones que se están llevando a cabo en muchos puntos de nuestra Nación, en tanto que desde la creación del Frente Nacional estamos exigiendo el fin de la casta política y de la corrupción institucional que lleva aparejada y una reforma radical de la arquitectura constitucional del país, especialmente en sus leyes más básicas: Ley Orgánica de Régimen Electoral General, Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley Orgánica de Partidos Políticos, Estatutos de Autonomía y la propia Constitución de 1978.

     Este conjunto de disposiciones legales junto con sus concordantes han servido, de hecho, para crear una red de parásitos sociales cuya existencia ha arrojado al pueblo español a la mayor crisis económica que ahoga a la presente generación de españoles. El Frente Nacional quiere acabar con este vampirismo social en todas en sus vertientes:



     Entendemos que los partidos políticos no constituyen la mejor forma de representación de los españoles sino que son las estructuras naturales intermedias (municipios, regiones, gremios, sindicatos libres, asociaciones,...) las que deben cobrar protagonismo para evitar que introducir un voto en una urna cada cuatro años sea la única forma de hacer llegar la voz del pueblo a las instituciones. Para provocar este cambio se empezará por lograr que todos los partidos y sindicatos  tengan las mismas oportunidades, y no que aquellos que están en el poder se autoalimenten provocando un bipartidismo y una oligarquía política corrupta y no representativa, por lo que defendemos la supresión de todo tipo de subvenciones a partidos y sindicatos, Asimismo, en evitación de mayores casos de corrupción, creemos firmemente en la prohibición de todo tipo de ayudas y créditos bancarios a los partidos y sindicatos, con pago inmediato de todas sus deudas y créditos vigentes y disolución por quiebra si no pueden pagarse.

     Es hipócrita que los actuales partidos y sindicatos silenciados por el gobierno de turno rechacen ayudar a la Banca con dinero de todos cuando le deben la existencia. Es un engaño que hay que desenmascarar.

     Rechazamos las ayudas públicas a las entidades financieras, culpables de inflar la burbuja y provocar la crisis. En un sistema de mercado, la imprudencia se paga con la quiebra y los créditos incobrables concedidos a los amigos del poder, deben depurarse penalmente. Pero además, el objetivo final es terminar con la usura que exprime a los españoles, evitar que cuando hay beneficio en la Banca sólo repercuta en las manos particulares de sus dueños pero que cuando existen pérdidas lo paguemos todos por medio de las arcas estatales. Para ello, defendemos una Banca Pública. Una Banca de todos, preocupada por el beneficio y bienestar de todos y no sólo de unos pocos privilegiados o grupos de poder financiero nacional o internacional.

     Proponemos acabar con el despilfarro autonómico, que sólo  sirve para mantener el abultado tren de vida de los segundones de la clase política profesional. Proponemos la supresión de los parlamentos autonómicos y reconducción de la solidaridad entre las regiones. El sistema autonómico no solo ha fallado en su despilfarro económico sino que únicamente ha servido para sustituir el centralismo estatal por el centralismo regional, y de paso colocar a miles de políticos que viven de la sopa boba a costa de los bolsillos del pueblo trabajador.

     Entendemos que la independencia del Poder Judicial de las injerencias políticas es un principio básico de un Régimen justo que se vulnera flagrantemente con la elección por parte de un Parlamento no-representativo de la cúpula de los jueces y de los mismísimos Magistrados del Tribunal Constitucional, con los resultados penosos que estamos viendo últimamente en materias tan sensibles como la lucha antiterrorista.

     Naturalmente, creyendo firmemente en la fuerza de la sociedad civil frente al sistema partitocrático  y el bipartidismo liberal, Frente Nacional exige listas abiertas ya y auténtica democracia interna en todas las formaciones políticas.

     En cuanto a la actual dinastía reinante, pilar fundamental de todo el Sistema y responsable, por no haber ejercido facultad moderadora alguna, de los últimos 40 años de depredación de la casta política bipartidista sobre la Nación entera, entendemos que debe ser suprimida de inmediato abriéndose para ello un proceso de nuevas Cortes Constituyentes que sirvan para dar comienzo a un cambio definitivo de sistema político.

     Militantes y simpatizantes del Frente Nacional están acudiendo y apoyando las movilizaciones, si bien de forma particular, pues no es nuestra intención, al contrario que la de otros, ganarnos un protagonismo que solo corresponde al pueblo, y mucho menos intentar manipular una movilización sincera y en principio apartidista. Es posible que haya habido o haya manipulación por parte de algunos grupos e intereses gubernamentales o políticos, es posible que intenten dirigir la movilización  grupos que realmente son contrarios al espíritu que hace acudir y apoyar las mismas a personas de toda clase o condición, pero también es cierto, que por primera vez en decenas de años, la juventud española, el pueblo español, ha salido a la calle a pedir que los dirigentes de los principales partidos,  de los sindicatos subvencionados y de las élites financieras, que los corruptos de toda índole, desaparezcan de la vida pública. .

    Por todo ello, y pese al intento de manipular y protagonizar estas movilizaciones por parte de Izquierda Unida (que no es más que otro partido  del sistema, que como los demás vive a costa de nuestros bolsillos), de los pro-dictadores marxistas como Willy Toledo, y de la presencia en la primera línea de las movilizaciones de integrantes de la  violenta  extrema izquierda (mercenarios del mismo sistema que dicen combatir), desde el Frente Nacional apoyamos las movilizaciones, animamos a nuestros militantes, simpatizantes y a todo el sufrido pueblo español a que acudan a las mismas, a la vez que  denunciamos la permanente manipulación mediática a la que se están siendo sometidas y deseamos la presencia en las mismas de banderas españolas que demuestren, el espíritu verdaderamente popular, transversal, social y nacional de estas justas reivindicaciones.


Secretaría Nacional de Comunicación del Frente Nacional