Nació en abril de 1969, tiene un hijo de 5 años, es licenciado en Psicología y Tco. Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), su experiencia profesional está relacionada con el área de los Recursos Humanos, la Formación y la PRL.
-¿Nos puedes decir si hubo algún motivo especial por el que te decides a militar en un movimiento patriota?
En primer lugar, gracias y decir que me gusta eso de “movimiento” y añadiría a patriota, el término social, no concibo lo uno sin lo otro. Aunque suene muy básico y típico, creo que lo llevo en la sangre, no por haberlo heredado sino por sentir el patriotismo en la sangre, por tener un exacerbado espíritu crítico con el Sistema que me ha tocado vivir y sufrir, un Sistema que cuando no condena, tergiversa, o censura Valores y Principios en los que yo creo, sigo y lucho por ellos. Siempre es difícil ser consecuente o coherente con lo que se predica de palabra y es más difícil sobre todo cuando lo que predicamos exige un compromiso muy elevado, honor, fidelidad y, en ocasiones, riesgo. Hay quizás una mística y una cosmovisión difícil de explicar en mi militancia patriótica, pero a la vez estoy plenamente convencido de que el patriotismo social puede aportar soluciones valientes y de sentido común a los graves problemas reales que afectan a mi Asturias, a mi España y a mi Europa.
-¿Y por qué dentro de las filas del Frente Nacional?, ¿cuál es tu trayectoria política?
He militado en diferentes organizaciones patrióticas durante casi 25 años e incluso siendo menor de edad ya tenía relación y contacto con un histórico partido con iniciales idénticas al que milito en la actualidad, participando en campañas y actos en mi ciudad de nacimiento: Avilés. De todo he aprendido y también, creo que evolucionado tanto ideológica como estratégicamente, sin dar todavía con la clave estratégica. De hecho, nadie dentro del patriotismo parece que haya dado con esa clave todavía, al menos en España. Quizás el Frente Nacional se esté acercando a ella: mantener intactos los Principios y deshacerse del barniz que nos ha alejado durante muchos años de la realidad y que además nos estigmatiza y margina, no es una renuncia a nada ni travestismo ideológico como otras formaciones presuntamente patrióticas llevan a cabo tanto en España como en Europa, pero hemos perdido mucho tiempo tratando de explicar lo que no somos, en vez de explicar lo que somos y seguramente nos tocará seguir escuchando calumnias, injurias y soportando la incomprensión todavía…¡perseverancia!. Ni tenemos nada que ocultar, ni nadie nos prometió que esta lucha sería fácil. Algunos seguiremos en ello, si Dios quiere, hasta que la muerte nos llegue.
-Nos decía, en una reciente entrevista, el Secretario General del partido, que dentro del Frente Nacional existían diferentes sensibilidades ideológicas, ¿cuál sería la tuya particular?
No me gustan las etiquetas, ni en política ni en ningún otro aspecto de la vida, me consta que dentro del Frente Nacional existen diferentes sensibilidades ideológicas que a día de hoy enriquecen y nos pueden acercar a diferentes sectores sociales de la ciudadanía. El Frente Nacional se define como un partido de corte transversal alejado de la absurda división de izquierdas y derechas, a veces se nos encasilla en la extrema-derecha, lo cual es manipular nuestro mensaje, sí no somos de derechas, menos vamos a pretender llevar los postulados de la derecha a un extremo: el capitalismo, el liberalismo, es tan materialista y rechazable absolutamente como el marxismo. La extrema derecha está en el PP con su discurso ambiguo, acomplejado y cobarde, y en grupos de comunicación como Intereconomía o la banda de Federico Jiménez Losantos.
-¿Tienes algunos personajes históricos como referencias?
Algunos y de épocas muy diferentes, personajes que hicieron Grande mi Asturias al iniciar la Reconquista, otros que lograron la Unidad y la independencia de la Nación española y otros que ya en el siglo XX lucharon por una Europa Libre de injerencias extranjerizantes y materialistas.
-¿Qué expectativas tiene la coalición Frente Nacional-MSR ante las próximas elecciones autonómicas y municipales en Asturias?
Obviamente no tenemos perspectivas de conseguir concejales, ni diputados en la Junta General de Asturias, somos un partido, el Frente Nacional, con apenas 3 años y medio de existencia, el Movimiento Social Republicano (MSR), nuestro socio de la Coalición, tiene cerca de 10. Nuestras intenciones presentándonos juntos son cumplir los deseos de muchos simpatizantes y autónomos de cualquier organización que ven con muy buenos ojos la unidad de estas dos formaciones y que con el resultado de su trabajo en común se sumen fuerzas y apoyos para hacer llegar nuestro mensaje común, patriota y social a más gente. Si conseguimos seguir ilusionando a los más próximos ideológicamente en Asturias, aumentaremos la militancia y con ello se podrá realizar en adelante un trabajo más productivo pasadas las elecciones, nosotros estamos en campaña los 365 días del año con nuestros modestos medios económicos y sólo con un puñado de militantes comprometidos; necesitamos más manos que nos apoyen y colaboren no sólo con palmaditas en la espalda diciéndonos que son “de los nuestros”. Con estas elecciones y sus resultados buscamos esas nuevas adhesiones y darnos publicidad para llegar más fácilmente a la gente de la calle, puesto que, por lo general, en los medios se nos censura cuando no se nos injuria o calumnia.
-¿Por qué crees que es tan difícil que el mensaje del Frente Nacional llegue a mucha más gente?, ¿crees que no hay libertad de expresión en España?
De alguna forma ya había respondido antes, nuestro mensaje no llega a más gente por varios motivos: hay poca gente valiente que se atreva a decir en voz alta lo que piensa, tenemos afiliados, pero pocos que quieran comprometerse con una militancia más activa y con una colaboración más fuerte, somos pocos, y aunque la calidad y la experiencia es más importante que el número; el trabajo que conlleva una organización como la nuestra hay que repartirlo y que no siempre los mismos apechuguen con todas las tareas: propaganda en la calle, organización de un acto, envío de comunicados, actualización de blogs, diseño de carteles, adhesivos y videos, tesorería, afiliaciones, contactos, presentación de escritos en ayuntamientos, permisos a la delegación de gobierno, comunicados a la prensa, etc. A la segunda parte de la pregunta respondo sin dudar que no; no hay libertad de expresión en España, al menos para expresar nuestras ideas y propuestas, para la manipulación histórica y la ofensa a los sentimientos y tradiciones religiosas del pueblo español, por ejemplo, sí que hay libertad de vomitar sandeces desde los altavoces de los medios. Basta con recordar que Pedro Varela está en la cárcel por vender libros o que Juan Antonio Llopart, presidente del MSR y también editor de Ediciones NR se encuentra a la espera de sentencia junto a otros por el hecho de editar o distribuir libros que no casan con el pensamiento políticamente correcto.
-¿Consideras prioritario el asentar una base militante activa y con formación que incida en otros frentes de tipo social, cultural, estudiantil… a presentarse a unas elecciones?
Sí, lo considero prioritario, hemos tratado estos últimos 3 años de difundir temas culturales y formativos para la militancia, hemos fomentado y lo seguiremos haciendo el formar una Comunidad patriota en nuestra región en colaboración con la asociación Asturies Non Conforme y la Asociación Cultural Reconquista. Trataremos de mantener conferencias y presentaciones de libros después de las elecciones y posteriormente llevar a cabo alguna acción de tipo estudiantil y social. Ya lo he dicho, pero he de repetirlo, todo dependerá de que la gente más próxima colabore para que nuestro mensaje y nuestras propuestas políticas tengan su sitio en la calle.
-¿Qué actividad tiene o ha tenido el Frente Nacional en Asturias?, ¿y el MSR?
Desde que me nombraron delegado en Asturias, se han realizado conferencias, presentaciones de libros, unas jornadas identitarias junto a Ediciones NR y el apoyo del MSR, se han hecho campañas puntuales de propaganda en la calle a favor de la banca pública, contra la corrupción política y frente a la inmigración. Y continuamente campañas buscando afiliaciones. Como decía antes, nuestros medios humanos y materiales aunque van aumentando, son todavía muy escasos, por eso nos hemos centrado en las localidades más importantes de nuestra región y son precisamente esas localidades donde nos vamos a presentar en estas elecciones municipales en coalición con el MSR: Oviedo, Gijón y Avilés, junto a la circunscripción central de Asturias en las autonómicas. Hace un mes el FrN-Asturias convocó el primer acto en la calle con una concentración a favor de los Derechos sociales de los trabajadores españoles, frente a la inmigración, y pronto haremos otro, ya que el primero ha tenido bastante repercusión y han aumentado las personas interesadas en nuestro proyecto.
-El Frente Nacional está desarrollando una campaña por la expulsión de inmigrantes delincuentes e ilegales, ¿será el problema de la inmigración la base de la campaña electoral?, ¿qué otros puntos figuran en el programa para tu municipio?
Tres son los ejes principales de nuestra campaña y no sólo de la campaña si no de una manera continua y esos puntos están íntimamente relacionados: Crisis-paro, Inmigración y Corrupción política. Asimismo orientamos puntualmente estos 3 ejes hacia temas más concretos, que son los problemas diarios de los asturianos: la inseguridad en muchos barrios de nuestras ciudades, los casos de delincuencia protagonizados por inmigrantes, los escandalosos casos de corrupción de cargos públicos y políticos, la crisis de los sectores mineros, metalúrgicos y pesqueros…, en breve se publicará un programa señalando los problemas más graves, los culpables y las soluciones valientes y de sentido común que propone la Coalición Frente Nacional-MSR para Asturias y los asturianos.
-Para finalizar, te pediríamos que trates de definir con una o pocas palabras lo siguiente:
-Monarquía Una enfermedad parasitaria, injusta socialmente y por ello prescindible.
-República Social y Nacional: sí; la IIª fue nefasta y de muy triste recuerdo. Defender la república no es de izquierdas, ¡fuera complejos!
-Ley de la memoria histórica Manipulación de la historia, amnesia selectiva para cobrar subvenciones.
-Capitalismo Materialismo de la derecha. Lo rechazo.
-Marxismo Materialismo de la izquierda. Lo rechazo.
-Identidad Lo nuestro, lo de nuestros antepasados, lo de nuestros hijos, por lo que hay que seguir luchando.
-Globalización Otra injusticia social que tratan de imponernos a todos los Pueblos para acabar con su Identidad.
-Autonomías Prefiero la solidaridad entre las regiones, las autonomías suponen despilfarro económico y a menudo insolidaridad.
-Separatismo Papanatismo, ni separatistas ni separadores.
-Europa Nación común, cuando se expulse a los burócratas y mercaderes de Bruselas.
-CEE/OTAN Marionetas del imperio materialista de los E.E.U.U.
-Palestina ¡Vencerá!
-Sionismo Manos que en la sombra causan la muerte y muchos de los grandes problemas en el mundo, como las guerras por dinero (Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia...)
-Catolicismo De combate, no pusilánime. Es la religión tradicional de España.
-Aborto Auténtico genocidio silencioso.
-Zapatero 8 años de desgobierno, más de 5 millones de parados, 6 millones de inmigrantes.
-Rajoy El seguimiento del desgobierno, el caos total y hay que estar preparados.
Muchas gracias por responder a todas nuestras preguntas y mucha suerte, ¿alguna cosa más que añadir?
Aprovecho para hacer propaganda del blog asturiano: http://estosololoarreglasconnosotros.blogspot.com/ que pese a no ser oficial del FrN en Asturias, colabora en la difusión de todo lo relacionado con el Frente Nacional y apoya la campaña electoral de la Coalición FrN-MSR. También quiero agradecer a los miembros de la Asociación Asturies Non Conforme que a título personal dan su apoyo a nuestras actividades, así como en la confección de las listas electorales. He de destacar también el buen entendimiento demostrado con los militantes del MSR y miembros del Comité Central en todo el trabajo realizado conjuntamente hasta ahora y que esperamos pueda seguir manteniéndose pasadas las elecciones y en el futuro. Gracias