lunes, 7 de marzo de 2011

ENTREVISTA A SINFORIANO BEZANILLA, SECRETARIO GENERAL DEL FRENTE NACIONAL Y CANDIDATO AL PARLAMENTO DE CANTABRIA.



Buenas tardes, ¿nos puedes dar unos datos personales básicos?
Tengo 46 años, vivo en Santander y soy empleado público,  comencé Magisterio, dejándolo por falta de vocación y por determinadas circunstancias personales y familiares que hicieron que tuviese  que abandonar la idea de proseguir los estudios para comenzar a trabajar. Estoy casado y tengo dos hijas.

-¿Nos puedes decir si hubo algún motivo especial por el que te decides a participar y militar en un movimiento patriota?
Sí, el sentimiento de tener una cuenta pendiente con España. Yo no soy patriota de cuna, sino por evolución a medida que iba formándome como persona adulta y me fui liberando de prejuicios carentes de rigor, inculcados por este corrupto sistema, que tanto daño ha hecho y están haciendo a España y a los españoles. De todos modos, mi intención nunca fue llegar a ostentar ningún cargo de representación y podemos decir que me he visto arrastrado a ello por las circunstancias.

-El Frente Nacional se define como un partido transversal, ¿qué significa?
Que está abierto a distintas sensibilidades, que difieren en lo accesorio pero que están de acuerdo en lo básico. La dispersión del área ha hecho que hoy tengamos un papel meramente testimonial y la necesidad de despejar el bosque, ofreciendo a los españoles una alternativa creíble y seria. Se trata de ir más allá de pretender convencer a los ya convencidos, se trata de demostrar a los españoles que hay una alternativa nacional y social  capaz de devolverles la dignidad inherente como españoles que les ha sido escamoteada por los funámbulos de los partidos del sistema. Con esa idea nació el Frente y en esa idea continúa, como una fuerza moderna que hace política real y en la que cualquiera que acepte el compromiso puede participar.

-¿Nos podrías definir ideológicamente el partido, de qué fuentes ideológicas bebe o si la militancia tiene diferentes preferencias ideológicas?
Creo que la procedencia ideológica hoy en día es variada y eso, hasta el momento, no está suponiendo ningún problema, porque el componente humano del Frente Nacional es excelente. De todos modos, los miembros originarios procedían mayoritariamente de La Falange, partido en cuyo seno nació la idea de lanzar el Frente Nacional. Pero como reza en sus principios, el Frente no se declara heredero de ninguna formación política preexistente.

-A nivel personal, ¿cuál es tu trayectoria política?
Como dije al principio mi trayectoria empezó alejada del mundo patriota, posteriormente fui ajeno a cualquier opción política, pero sin dejar de leer, aprender y descubrir lo que antes había ignorado y que se aparecía ante mí como el camino que había que tomar para no dejarlo ya jamás. No convenciéndome del todo ninguna de las formaciones políticas del área no me planteé militar en ninguna hasta que conocí La Falange cuya Jefatura ostentaba Fernando Cantalapiedra, al que había visto en Santander en sus tiempos del SEU y, tras comprobar que existía una Jefatura Provincial en Cantabria, me decidí a dar el paso y alistarme. Tras la creación del Frente, fui propuesto por el resto de militantes para asumir la Delegación Regional de Cantabria hasta que en la última Asamblea Nacional de Militantes fui elegido Secretario General.

-¿Tienes algún personaje histórico como referencia?
Admiro a muchos y procuro aprender de todos, incluso de los que considero enemigos de nuestras ideas. De todos modos, si tuviera que destacar alguno, ése sería, sin lugar a dudas, José Antonio. Su descubrimiento por mi parte fue algo definitivo para disipar  cualquier duda de hacia donde tenía que encaminar mi compromiso político.

-¿Qué expectativas tiene el FrN ante las próximas elecciones autonómicas y municipales en Cantabria?
En principio mejorar nuestros resultados en las pasadas europeas. Para ello vamos a dejarnos las uñas en el camino, pero en la democracia parlamentaria, así como la inactividad es sinónimo de derrota, el trabajo no es necesariamente sinónimo de victoria. Nosotros vamos a poner de nuestra parte el 100% y seguramente algún plus más, pero el resultado en los próximos comicios marcará el futuro inmediato. Somos optimistas pero también precavidos habida cuenta de la volubilidad del elector frente a elecciones bipolarizadas.

-La reciente modificación de la ley electoral, aunque no afecta a las próximas elecciones, sí que afectará para las generales, ¿qué opinas de esta ley?
Por un lado, como dicen los camaradas de Asturias, puede suponer un recorte de derechos para los que pertenecemos a partidos minoritarios, pero yo, personalmente, creo que finalmente va a ser positivo porque eso hará que se despeje el panorama y se ajuste a la realidad. Creo que no tiene sentido que, en el caso de Cantabria,  en las pasadas elecciones nacionales hubiera papeletas de los tres o cuatro grandes partidos y siete diferentes de partidos del área que no tienen ninguna implantación aquí. Lo mismo ocurrirá en otras provincias, y esto hará que quien se presente en una provincia tenga que tener al menos a alguien que recoja esas firmas y sino no podrá hacerlo. Es una medida que está hecha para perjudicarnos pero que seguramente acabe favoreciéndonos. Más difícil es conseguir las firmas de cargos públicos para las europeas y se consiguen.

-¿Crees que existe libertad de expresión en España?, ¿se puede decir que vivimos en una democracia?
Sí, siempre que se diga lo que está establecido que se debe decir. Cuando se dice otra cosa se suele tener que pagar un peaje.
La Democracia en sí es un valor abstracto. Traída a la tierra lleva apellido y, en concreto, la democracia parlamentaria se trata precisamente de esto.

-¿Por qué es tan difícil que el mensaje del FrN llegue a muchos españoles?
Yo creo que hay una buena parte de españoles que asumen lo que nosotros proponemos, pero no se atreven a dar el paso por lo del peaje. De todos modos nuestra, la de todos, escasa capacidad económica, nuestra dispersión en infinidad de nombres y siglas, y nuestra carencia de medios de comunicación más allá de la red, hace que tengamos que emplear mucho tiempo y esfuerzo simplemente en hacernos conocidos, en hacer saber a los españoles que nuestra apuesta existe y va más allá del folclore o la reyerta que tanto gustan a los medios de comunicación de masas.

-¿Benefició al Frente Nacional el pacto que suscribió con MSR y E2000? ¿Por qué se rompieron esos acuerdos?
Es evidente que no, pero estoy convencido que era un paso que había que dar. Al menos se ha conseguido que las relaciones del Frente con los otros dos partidos sean normales, alejadas del insulto grosero característico de algunos otros partidos, e incluso de cooperación allá donde se considera oportuno.

-¿Contemplas la posibilidad de establecer acuerdos con otras organizaciones  tras las próximas elecciones? ¿Bajo qué criterios?
El Frente Nacional nunca ha estado cerrado a mantener acuerdos con nadie que a su vez los quiera mantener con nosotros. Es obvio que de la experiencia del tripartito tenemos que aprender y por ello no lo consideramos una necesidad perentoria pero no estamos cerrados a ello. La actual Dirección del Frente ya ha mantenido contactos con algunas formaciones y seguramente lo hará con otras, pero ahora todo está supeditado al trabajo de cara a los comicios autonómicos y municipales, por lo que será después de éstos cuando en Asamblea Nacional de militantes se aprueben las directrices a seguir tras ser presentadas las propuestas de acuerdos que recibamos.
Habida cuenta de que una plataforma o coalición de partidos parece inviable hoy por hoy, estoy convencido que los criterios que debe seguir el Frente son aquellos que nos lleven a crecer, fortalecernos y plantar batalla al sistema de manera eficiente y palpable.

-¿Piensas que el FrN se convertirá en un partido con actividad únicamente en Cantabria ó existe actividad  en otras regiones o localidades?
Estamos preparados para cualquiera de esas eventualidades. Si bien la idea original era que fuese Madrid la que tirase del crecimiento del partido, a lo que la periferia sin duda respondería, hoy creemos que tiene que ser la periferia la que, con un buen resultado, ponga las bases al crecimiento futuro. Madrid es hoy una olla de grillos que difícilmente puede ser un referente para nadie. Esta nueva Ejecutiva tiene un posicionamiento claro en cuanto a no inflar números ni crear Delegaciones ficticias. ¿De qué sirve decir que se tiene una Delegación en donde sea cuando el trabajo es nulo o no se llega a un par de militantes en esa provincia?  Eso que es tan común en el área es histriónico y nos hace tener una percepción alejada de la realidad creando a los militantes falsas expectativas. Nosotros no vamos a continuar por ese camino.  
El Frente tiene actividad en Cantabria, Asturias y Madrid, así como afiliados que trabajan en otras provincias sin constituir delegación.

-El FrN ha anunciado recientemente la campaña por la expulsión de inmigrantes delincuentes e ilegales, ¿será el problema de la inmigración la base de la campaña electoral?
Sin duda es lo que más nos diferencia del resto de partidos. Ante el problema de la inmigración incontrolada los partidos mayoritarios y buena parte de los minoritarios están al discurso políticamente correcto pero alejado del sentido común, lo que no sólo no sirve para encarar el problema sino para enquistarlo indefinidamente. En esta cuestión buena parte de nuestros compatriotas piensan como nosotros pero no se atreven a expresarlo públicamente; nuestro objetivo es que pierdan el miedo a hablar de este asunto en los términos que consideren oportunos y que sepan que hay una fuerza política que no sólo piensa como ellos, sino que no tiene miedo a decirlo y a defenderlo públicamente.

-¿Qué otros puntos formarán parte del programa del FrN?
El programa incidirá en la necesidad de acabar con la corrupción política que ahoga nuestra región, así como el servilismo al que Revilla nos ha sometido para con Zapatero y el PSOE.  No olvidamos una dura crítica a la globalización como causante de la actual crisis económica. Pero, a su vez, como no puede ser de otro modo, tratará aspectos concretos sobre los que se harán propuestas concretas. Ya está terminado el Programa de Santander y muy avanzado el de Cantabria. En breve serán hechos públicos.

-Retomando el tema de la inmigración, ¿en el FrN se diferencia entre inmigración europea y extra-europea en la aplicación de las medidas de contención?
En principio distinguimos entre movimiento migratorio ordenado, que puede beneficiar a ambas partes y el incontrolado, donde al menos una de las partes es perjudicada y nosotros no vamos a permitir que la parte perjudicada sea España. Eso no tiene nada que ver con que el inmigrante sea argentino o polaco.

-¿Nos podrías dar alguna medida de urgencia para frenar la crisis o salir de ella tanto en Cantabria como a nivel nacional? 
No creo que nadie pueda aportar medidas espectaculares que frenen la crisis en un corto espacio de tiempo; la globalización hace que las economías mundiales sean interdependientes y una economía como la española no tiene hoy la capacidad de desmarcarse de la de otros países, mucho menos de los que la tutelan.
Aún así, creo que debe frenarse inmediatamente el despilfarro público, adecuar el tamaño de las Administraciones Públicas, replantear el marco administrativo regional y local; acabar con la cultura de la subvención, adecuar el sistema impositivo de manera que abrir una empresa con esperanza de futuro no sea misión imposible. Comenzar desde ya a desarrollar fuentes de energía que minimicen nuestra dependencia exterior; en este aspecto hemos perdido décadas por la estupidez de la izquierda y la cobardía de la derecha y España lleva un retraso que se antoja casi imposible de amortizar.
Desgraciadamente, el español se ha dejado llevar por la entelequia de una supuesta riqueza que le ha impulsado a un nivel de vida irreal, a vivir por encima de sus posibilidades y a pagar sin protestar por aquello que sabía que tenía un precio real diez veces menor que el que se le exigía. Tras el fracaso de los representantes del pueblo en sostener el chiringuito se le han mostrado como verdaderamente son, auténticos pirómanos, lo que no es óbice para que quieran ejercer de nuevo como bomberos. Es ahí donde el español tiene que poner de su parte, tiene que demostrar que está vivo y tiene dignidad.

 -¿Tienen la culpa o parte de culpa de la crisis  los sindicatos de clase?
Los mal llamados sindicatos de clase son parte del engranaje del sistema y, por supuesto, tienen su cuota de responsabilidad. A nadie se le escapa que los sindicatos están única y exclusivamente para mantener bajo control a los trabajadores y para ello son regularmente engrasados. Es ridículo que sindicatos con escasos afiliados se arroguen la representación de TODOS los trabajadores, como es ridículo que no se hayan movido ni cuando la crisis estaba en período larvario ni cuando nos explotó a todos en la cara. La forma de representación de los trabajadores debe pasar por profundas reformas para adecuarse a su misión del mismo modo que los sindicatos deben dejar de recibir fondos públicos en cualquiera de sus modalidades.

-¿Qué responsabilidad tienen los partidos parlamentarios en la actual situación que atraviesa España?
Según la Constitución son instrumento fundamental de participación política y, sin embargo, funcionan como meros sindicatos de intereses que viven de la confrontación, la confabulación y la conspiración. Todos están salpicados de casos de corrupción de manera directamente proporcional al número de instituciones que dirigen y son capaces de vender el interés nacional por su interés sectario, lo que ha servido a los nacionalistas separadores para obtener pingües beneficios y ventajas. Por mucho menos de las responsabilidades a las que son acreedores los partidos mayoritarios se pide la ilegalización de otros.

-Se han dado casos de corrupción política en Cantabria,  ¿cuá  son las medidas que el FrN propone para atajar esos casos tanto en tu provincia como a nivel de toda la Nación?
La corrupción en el ámbito político es generalizada y Cantabria no es una excepción. Casos como la situación del Ayuntamiento de Castro Urdiales son sintomáticos y quien más quien menos conoce casos escandalosos en ayuntamientos que si no llegan a más es porque nadie se atreve a denunciarlo o porque probarlo se hace altamente difícil. El Frente Nacional ha llevado ante la Fiscalía al Consejero de Ganadería del mismo modo que ha llevado al hasta hace poco Presidente del Consejo Económico y Social y recientemente al Presidente de la CEOE en Cantabria. A todo ello se suma un gobierno formado por lo más granado del socialismo regional, tránsfugas incluidos y un partido regionalista de pito y tambor, que ha acabado definitivamente con la ganadería, sector de referencia en La Montaña y ha llevado a la región a un récord histórico de parados mientras su Presidente arrastra sus miserias por programas del corazón y telebasura.
Se necesitan estrictas medidas de control, cuentas públicas y auditorías particulares con resultados públicos y, lo más importante, intransigencia sobre todo con los afines, en lugar del lamentable espectáculo de los partidos con responsabilidades de gobierno  que esconden y protegen a sus chorizos hasta que las sentencias lo hacen inevitable. El Frente Nacional incluye en su programa que los partidos políticos sean responsables subsidiarios en los casos de corrupción en que se vean inmersos sus militantes.

 

-¿Nos puedes resumir los distintos tipos de actividades que el partido realiza, ha realizado o tiene previsto realizar en Cantabria?
En primer lugar las labores propias del partido, como distintas campañas en cartelería o acciones impactantes; concentraciones periódicas para mostrar nuestra posición ante determinados aspectos y sucesos. También se presentan distintas iniciativas en ayuntamientos y Parlamento según el Principio de Participación Ciudadana; ciclos de conferencias, mesas informativas, comunicados a prensa sobre temas de interés y actualidad, campañas de recogida de ropa y todo aquello que nuestra imaginación pueda sugerirnos como forma de lucha política, así como llevar ante la Fiscalía a aquellos servidores públicos que se aprovechan de su cargo ante el silencio cómplice de los partidos del Gobierno y la Oposición.
A su vez, a través de la Asociación Cultural y Juvenil se desarrollan actividades deportivas y lúdicas.

-¿No sería necesario antes de lanzarse a la arena política-electoral asentar una base militante activa y con formación que incida en otros frentes sociales, culturales, estudiantiles…?
Participar en todos los frentes de la vida cotidiana es un hándicap que hemos tenido siempre. Sólo recientemente nos hemos dado cuenta de que es en el tejido de participación social donde se llega a la gente, mucho más que desde los partidos políticos. En esto nuestros enemigos siempre nos han llevado la delantera y han hecho un daño tremendo.
La formación de nuestros jóvenes es vital de cara al futuro, porque son espejo y porvenir de la organización; el problema radica en si tenemos tanto tiempo antes de que España sea un problema sin solución, si no lo es ya.

-Para finalizar, te pediríamos que trates de definir con una o pocas palabras lo siguiente:

-Monarquía Una forma de gobierno.
-República  Otra. A mí me preocupa más quién ejerce el poder y cómo que en calidad de qué lo hace.
-Ley de la memoria histórica Un despropósito histórico que consagra la mentira como virtud.
-Capitalismo  Un cáncer.
-Marxismo  Su metástasis.
-Identidad   Lo que somos, de donde venimos y a donde vamos. Heredamos, gestionamos y legamos, con responsabilidad o sin ella.
-Globalización  El fin de la identidad.
-Autonomías   Marco administrativo fracasado en su modelo actual.
-Separatismo   El triunfo de la ignorancia y la mediocridad.
-Europa   Donde la Civilización alcanzó sus más altas cotas, hoy irreconocibles.
-CEE/OTAN  Nuestra posición en ambos organismos urge ser revisada.
-Palestina   La cuna de Jesucristo.
-Sionismo   Algo ajeno a nuestra identidad.
-Catolicismo  La esencia de España.
-Aborto  Un crimen deleznable.
-José Antonio Primo de Rivera  Presente.
-Santiago Carrillo   Un genocida cobarde y mentiroso.
-Zapatero   Un accidente en la historia de España.
-Rajoy  Otro

Muchas gracias por responder a todas nuestras preguntas y mucha suerte.
Gracias a vosotros y un saludo a todos.