El alcalde de Colmenar Viejo, don José María de Federico Corral, aseguró en octubre del 2009 que "el ayuntamiento de Colmenar Viejo bajará el IBI un 7%" en otra falsedad más del alcalde de la localidad porque la subida ha sido del 10%. Este incremento del impuesto cuenta con el agravante de que hace tan sólo unos días De Federico, en un ejercicio de autopropaganda, proclamaba que el ayuntamiento de Colmenar sabía capear la crisis porque la localidad madrileña era de los pocos pueblos que tenía superávit... mientras, todos los ciudadanos hemos visto reducir en un 15% las subvenciones a los clubes deportivos de la localidad, lo que ha ocasionado que éstos tengan que subir la cuota a los padres para que sus hijos puedan realizar deporte. Eso sí, cuando hay algún éxito deportivo De Federico no falta en la foto.
Además, desde el Frente Nacional denunciamos la política social del ayuntamiento de Colmenar Viejo que ahoga a las familias y aumenta las partidas presupuestarias de ayuda a los inmigrantes a la vez que los colmenareños tienen que apretarse el cinturón para que sus hijos tengan una educación digna alejada de la droga y el alcohol.
Exigimos, por tanto, que los políticos cumplan sus promesas, que apoyen a las familias colmenareñas, controlen la inmigración que padece la localidad y que quien no cumpla, tenga la decencia de marcharse o nos encontrará a nosotros en FRENTE. Porque nosotros no miraremos izquierdas o derechas, sólo el beneficio para los ciudadanos de Colmenar Viejo.